Gestión Ambiental

En Conasfaltos nos comprometimos a reducir los impactos en los componentes aire,emisión de ruido, fuentes fijas y agua; en donde estarán un 10 % por debajo de los límites máximos permisibles, como resultado de ese compromiso hace parte del convenio de Producción Más Limpia Aburrá Norte, en el cual participan distintas empresas y autoridades ambientales tales como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y CORANTIOQUIA.

Centros de Producción

Realizamos reforestación en la periferia de cada uno de nuestros Centros de Producción, riego de vías, encerramiento de zarandas, trituradoras y bandas transportadoras para el control de ruido. También realizamos mediciones de calidad de aire y ruido dentro y fuera del centro de producción (comunidades), cumpliendo los límites permitidos por la ley.
Con el objetivo de mejorar el control de las emisiones atmosféricas y así alcanzar los niveles de emisión, se cuenta con una planta de mezclas que opera con gas natural.

Obras

Reutilizamos los residuos generados en la construcción y demolición de las obras (RCD) como materia prima, presentado una disminución en cuanto a la magnitud y significancia a nivel ambiental, que redunda en la ejecución de una actividad sostenible con el medio ambiente.
Es importante agregar que para la producción de mezclas asfálticas trabajamos con combustibles limpios como el gas natural.