GOBIERNO CORPORATIVO

Arquitectura organizacional

Somos una empresa de ingeniería aplicada a la gestión de proyectos de infraestructura vial y de minería de materiales para la construcción a nivel nacional, que se compromete con satisfacer las expectativas de sus partes interesadas, que actúa con responsabilidad y criterios de crecimiento sostenible y rentable.

Modelo de gestión

Código de Ética y Conducta

En Conasfaltos tenemos la convicción de fortalecer una cultura basada en valores y principios, es por ello que tenemos estipulado nuestro Código de Ética y Cultura Empresarial, un documento mediante el cual establecemos formalmente las políticas y prácticas que regulan y sirven como guía para las relaciones que construimos con los diferentes grupos de interés.

Principios y valores

Política de gestión integral y responsabilidad social

CONASFALTOS  es una organización dedicada a la producción y comercialización de materiales pétreos, mezclas asfálticas; construcción de obras de infraestructura vial, obras de urbanismo; servicio de recepción de escombros y operación de escombrera, en aras de asegurar la gestión integral, identifica aspectos y peligros, evalúa sus impactos y riesgos e implementa controles en materia de calidad, Gestión Ambiental, Social y de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro de un proceso de mejoramiento continuo, y se compromete a:

Lograr un desempeño efectivo en la producción y comercialización de materiales y proyectos de construcción, cumpliendo especificaciones técnicas y los acuerdos pactados con nuestros CLIENTES, asegurando la permanencia de la organización en el mercado.

Prevenir la contaminación ambiental, los impactos socio-ambientales y manejar en forma eficiente los recursos; a través de la prevención y el control de los factores internos que impactan el MEDIO AMBIENTE, buscando la armonía con las partes interesadas y la efectividad de los procesos.

Asumir el liderazgo, responsabilidad y aplicación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo a través de sus directivas; suministrando los recursos humanos, económicos, físicos y tecnológicos para prevenir la ocurrencia de incidentes, accidentes y enfermedades laborales en sus empleados, contratistas y subcontratistas, y todos los riesgos relacionados con la SALUD Y SEGURIDAD de todas las partes interesadas.

Asegurar un ambiente de trabajo exento de consumo, porte y comercialización de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas.

Promover una cultura de Seguridad y Salud en el Trabajo y gestión ambiental, mediante el desarrollo de planes de formación, entrenamiento y capacitación en programas de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, prevención de incidentes y accidentes de todo tipo, incluidos viales y de transporte que generen pérdidas con daños a la propiedad.

Cumplir con la normatividad vigente aplicable y otras obligaciones que voluntariamente haya asumido en temas relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo, gestión ambiental y calidad, aplicando altos estándares.

Fortalecer los canales de comunicación para asegurar la generación de confianza y armonía en la interacción de la organización con las comunidades y contribuir con la ejecución de planes que impacten en la formación socio-ambiental y educación de la población del área de influencia directa.

La implementación de la presente Política integrada de gestión, evidencia el compromiso de la organización por proveer un ambiente sano, asegurando la continuidad y permanencia del negocio.

Principio de Gestión Integral – Responsabilidad Social Empresarial

Nuestro desarrollo sostenible se materializa a través del principio de Gestión Integral para el cual se determinaron los pilares representados en la gráfica anterior. La integración de dichos pilares busca el equilibrio, la sostenibilidad en el tiempo y la satisfacción de las necesidades actuales sin poner en riesgo los recursos tanto ambientales como económicos de las futuras generaciones. Nuestro principal propósito es conformar un grupo humano altamente competente, motivado y comprometido, con la posibilidad de crecer y proyectarse dentro de la organización.